Categorías
Boletín
Responsable
Luis Andrés Fernández Prada (NIF: 11070598P)
Finalidad
Venta online de productos.
Legitimación
Artículo 6.1.a) del RGPD. Consentimiento del interesado.
Destinatarios
Base de datos de Luis Andrés Fernández Prada.
Derechos
Acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Caducidad
Aquella que esté establecida por la legislación aplicable
Información Adicional
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pulsando aquí

CONDICIONES DE USO

COMPRAR
Al realizar una compra, el sistema tomara sus datos y creara una cuenta de cliente, a la que podrá acceder mediante su correo electrónico y una contraseña de acceso.
En su cuenta podrá acceder a un historial de sus compras, a descuentos especiales para clientes, a promociones y a informaciones exclusivas, validas solo para UD, porque en DIVERSAL siempre premiamos a nuestros clientes.
Tambien podrá acceder a las reservas de producto que aún no ha salido al mercado y/ó lo haga en ediciones limitadas, así como a las peticiones de Series y producto exclusivo que promovemos hacia las MARCAS que ofrecemos.
Tambien podrá optar a modificar sus datos de cliente y aportar nuevas direcciones de envió.

COMO SE FORMALIZA LA COMPRA
La información y contenidos de este sitio Web no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para hacer negocios. No existirá ningún contrato con DIVERSAL en relación con ningún producto hasta que el pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros. Si su oferta no es aceptada y ya se le hubiese hecho algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.

DEVOLUCIONES

Desistimiento

Conforme a la redacción del art. 71 de la Ley del Consumidor, éste dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para ejercer el derecho de desistimiento a partir de la fecha de entrega del pedido, sin necesidad de motivo aparente.
DIVERSAL procederá al reembolso de la totalidad del importe del pedido realizado por el consumidor, salvo si el cliente desea que DIVERSAL se encargue de la recogida de los productos, en cuyo caso los gastos de devolución corren a cargo del cliente, excepto cuando la decisión de devolución sea consecuencia de una no conformidad o de un problema contrastado de garantía. En ese caso DIVERSAL procederá al cambio o al reembolso de los productos defectuosos o no conformes sin cargo alguno.
El desistimiento puede formularse por escrito enviando un email a info@diversal.es o una carta a LUIS ANDRÉS FERNÁNDEZ PRADA, Urb. Maigmó 48, 03109 Tibi- Alicante - España. Si lo prefiere puede hacerlo en nuestro teléfono de atención al cliente 965 617 893.
En la medida de lo posible los productos deberán ser enviados de vuelta en su embalaje de origen a la dirección indicada en el albarán de reenvío que le será proporcionado al cliente. En caso de no devolverse en el embalaje de origen los productos remitidos pueden sufrir una depreciación en su valor conforme a lo estipulado en el art. 68 y ss. de la Ley del Consumidor. 
Tras la recepción y verificación de los productos, DIVERSAL reembolsará al cliente de la totalidad de la mercancía devuelta en un plazo de 14 (catorce) días naturales.

Devolución

Tramitación

Recordamos al consumidor que pasados los 14 (catorce) días naturales de desistimiento, no se aceptará ninguna devolución, excepto cuando la decisión de devolución sea consecuencia de una no conformidad o de un problema contrastado de garantía. En ese caso DIVERSAL procederá al cambio o al reembolso de los productos defectuosos o no conformes sin cargo alguno.

DIVERSAL admitirá la devolución de aquellos clientes que hayan ejercido el derecho de desistimiento dentro de los catorce días naturales que siguen a la recepción del producto y sin límite de fecha para aquellos productos en los que se constate un vicio oculto. El cliente que declare que el producto recibido padece de un vicio oculto, debe devolverlo a DIVERSAL. En el caso de una no conformidad con el producto o un desperfecto del mismo, DIVERSAL se reserva la posibilidad de proceder a una pericial contradictoria.  

Si los productos enviados están incompletos o dañados, DIVERSAL se reserva el derecho de rechazar el reembolso.

Tras la recepción y verificación de los productos devueltos, DIVERSAL reembolsará al cliente la totalidad de la mercancía en un plazo de 14 (catorce) días naturales.

Para tramitar la devolución del pedido debe rellenar el formulario que se puede descargar aquí y enviarlo a la dirección Urb.Maigmo, 48 - Tibi, 03109 o al correo electrónico info@diversal.es

Modalidades de devolución

Todos los pedidos que quieran devolverse, se debe de informar imperativamente a nuestro equipo de atención al cliente. Los productos deberán encontrarse en el estado original. Bajo estas condiciones el cliente podrá recibir el reembolso (si procede) de la totalidad del pedido.

Dispone de dos modalidades de devolución:

1.     Puede requerir que DIVERSAL le realice la recogida y los gastos serán a cargo del cliente, por lo que serán deducidos del reembolso del pedido. El cliente será informado previamente del coste de la recogida, para que este de su conformidad.
2.     Puede devolver la mercancía por sus propios medios, haciéndose así cargo de los gastos de devolución usted mismo. En ese caso, deberá solicitarlo por correo electrónico a la dirección siguiente: info@diversal.es

El reembolso se efectuará en un plazo máximo de 14 (catorce) días naturales a partir de la recepción de la mercancía.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
DIVERSAL cuenta con el mayor y mejor stock disponible, el propio de cada fabrica. La proximidad y un servicio de recogida diario facilitan la disponibilidad de los productos, si aún así no dispusiéramos del producto en los tiempos establecidos, nos pondríamos en contacto con UD. para informarle.

ENVIOS A ESPAÑA Y PAISES DE LA UNION EUROPEA
Los gastos de envió en España peninsular van incluidos para pedidos superiores a 90 € y un peso menor a 20 Kg. 
Los pedidos de importe menor a 90 €, tienen un coste de 5,50 €.
Los envios a países de la Unión Europea, tienen un coste reducido, que es necesario consultar en el apartado "Carrito de la Compra", ya que estos se calculan en base al peso* y al país de destino.
Los envio para Españ tienen un plazo de entrega entre 48 y 96 horas. 
Los plazos de entrega de mercancías, se calculan contando solo con los días hábiles.

*Los gastos de envió se calculan con el mayor de los pesos, sea peso volumétrico ó físico.

ENVIOS INTERNACIONALES (FUERA DE LA UNION EUROPEA)
Los envios internacionales a Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Asia y África tienen un plazo de entrega inferior a 30 días.
Los envios a países y destinos fuera del ámbito de libre circulación de mercancías europeo, pueden estar gravados con los correspondientes aranceles ó impuestos locales, que en caso de ser requeridos por las autoridades aduaneras, corren por cuenta del cliente. En todo destino existe un importe mínimo de compra exento de aranceles, una vez superado dicho mínimo las autoridades aplican la tasa ó arancel en vigor. Con este tipo de envios, DIVERSAL adjunta una factura oficial por triplicado, para facilitar la labor de las autoridades aduaneras.

GARANTIAS

Todos los artículos que vende DIVERSAL son 100% originales, siendo DIVERSAL distribuidor autorizado por las marcas.
DIVERSAL responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía DIVERSAL se compromete a sustituir, reparar, rebajar el precio o resolver el contrato en los términos legalmente establecidos, gestiones que serán gratuitas para el usuario. El usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Cuando la vida del producto sea inferior a dos años, se entenderá salvo prueba en contrario, que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan los requisitos que se expresan a continuación: a) Se ajustan a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundamentalmente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (...)
La garantía se aplica exclusivamente al producto inicialmente recibido, no siendo posible el reembolso o cambio si se hubieran producido ulteriores modificaciones de los productos contenidos en el pedido original.
Asimismo queda excluida cualquier responsabilidad por daños indirectos o colaterales.

INFORMACIÓN SOBRE SISTEMAS DE PAGO
Contra reembolso: Pago en Metálico a la entrega del envió. Solo válido para España. Los gastos de contra reembolso corren por cuenta del cliente y tienen un importe máximo de 500 €.

Transferencia Bancaria: Tras realizar el pedido, el sistema le enviara un correo electrónico con los datos de identificación de su pedido, el mail ó fax de confirmación de DIVERSAL y las coordenadas bancarias de DIVERSAL, para poder realizar su transferencia. Una vez realizada la transferencia, envíenos copia del justificante emitido y sellado por el banco, al mail ó fax de confirmación y procederemos a tramitar su envió. En caso contrario, esperaremos la recepción natural de la transferencia en nuestra cuenta bancaria (24/48 horas origen nacional, 3/4 días origen internacional) para realizar el envió.
Los gastos de transferencia corren por cuenta del cliente.

Paypal: Para poder hacer uso de este sistema debe darse de alta previamente en www.paypal.es.

Tarjetas: Se admite el pago con las tarjetas EURO 6000, MASTERCARD, VISA.

IMPUESTOS
Todos los productos y servicios llevan incluidos los impuestos indirectos que marca la ley para España, excepto Canarias, Ceuta y Melilla, que debido a su legislación especial no tienen IVA.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE SERVICIO
DIVERSAL se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, DIVERSAL recomienda al usuario que las lea atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. 
NAVEGAR POR LA WEB
DIVERSAL es una tienda de MARCAS, por eso nos especializamos en ellas.
Si buscas todos los productos que una MARCA dispone en DIVERSAL, clica sobre la MARCA y esta te aparecerá organizada en subfamilias, con un segundo clic estarás ante todos los productos disponibles de esa subfamilia.
Pero si lo que buscas es un tipo de producto concreto, entonces usa el buscador y el te mostrara todos los productos disponibles de distintas MARCAS.
Si quieres ver las novedades, las ofertas ó los productos destacados de una MARCA, siempre aparecerán clasificados en sus subfamilias correspondientes.

SEGUIMIENTO Y RECEPCION DE LOS ENVIOS
Si el envió ha de llegar a través de CORREOS, recibirá una notificación para que acuda a retirarlo a la oficina correspondiente.
Si el envió ha de llegar por otra Agencia, con la compra le acompañara un nº de seguimiento del envió, que podrá visualizar en el enlace señalado. En caso de no ser posible la entrega, el transportista le dejara un aviso en su puerta ó buzón, entonces deberá contactar con el numero de teléfono indicado, donde una operadora concertara la entrega a una hora determinada.
En caso, de no recepcionarse el envió, siempre podrá llamar a los teléfonos de Atención al Cliente que figuran en el pedido.

SISTEMAS DE PAGO VALIDOS POR PAISES
España – Contra reembolso, Transferencia Bancaria, Paypal y Tarjetas EURO 6000, MASTERCARD, VISA.

Resto de Países: Transferencia Bancaria, Paypal y Tarjetas EURO 6000, MASTERCARD, VISA.

ADHESIÓN A CONFIANZA ONLINE

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es)

PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ODR)

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES